Más quemadores de aceite, pero industriales

Si vamos a hablar de quemadores de aceite, no podemos quedarnos sólo con aquellos artesanales destinados a perfumar el aire del mundo. Otro tipo de quemadores de aceite son los industriales, maquinas capaces de modificar la consistencia del aceite usado para poder darle otros usos. En otras palabras estamos hablando de reciclar el aceite, ni más ni menos.

Varias son las empresas dedicadas a comercializar estos productos y cada vez es mayor la demanda del mercado. Por esta razón daremos a conocer una serie de tips para tener en cuenta a la hora de elegir qué quemador de aceite adquirir.

Quemadores de aceite

Quemadores de aceite

1- Es importante mencionar que los quemadores de aceite deben limpiarte en profundidad cada, aproximadamente, 50 horas de uso. La limpieza del artefacto requiere de un tiempo considerable, por lo que no es un factor menor a la hora de pensar en adquirir un quemador de aceite.

2- Tema aparte son las empresas dedicadas a comercializar quemadores de aceites. Aconsejamos averiguar precios en varios negocios, ya que al no ser un producto de venta masiva los comerciantes quieren sacar provecho manipulando el costo.

3- Varios quemadores de aceites son vendidos como capaces de quemar aceite vegetal. Es indispensable leer a fondo las indicaciones antes de comprarlos porque son varios los que no funcionan a base de aceites sin procesar. Esto no sólo limita la funcionalidad de los quemadores de aceite, sino además aumenta el costo de uso.

4- Existe una gran diferencia en los quemadores de aceite según sean de acero inoxidable o no. Los primeros son considerablemente más caros pero es todo parte de una mentira. Las dos tienen una vida útil similar, ya que el desgaste de estos artefactos se da como consecuencia del aire que circula en su interior,  generando fricción.

5- Las chimeneas de los quemadores de aceite también son un factor a tener en cuenta. Mientas mayor calor soporte, mejor será el rendimiento del dispositivo. Entonces al momento de escoger entre una chimenea de 900 grados y una de 500 grados, la primera siempre será una mejor opción.

6- Los quemadores de aceite necesitan de aire para funcionar. Por tal motivo debemos considerar el hecho de comprar un quemador de aceite con compresos de aire incorporado o comprar ambos artefactos  por separados. Será una cuestión de evaluar costos.

Estas son algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de comprar quemadores de aceite. No son artefactos sencillos, por lo que siempre es mejor informarse si uno no está metido completamente en el tema. Entonces ya sabes, ten cuidado porque nada es lo que parece a primera vista.

~ por rcnico en 02/06/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: