Cómo fabricar quemadores de aceite en casa

Ya vimos los múltiples usos que se pueden dar a los quemadores de aceite. Ahora sería interesante aprender cómo crear uno en casa, así no tenemos la necesidad de salir a comprarlo a un mercado cada vez más caro.

Quemadores de aceite

Quemadores de aceite

Necesitaremos materiales que podemos conseguir en cualquier lado y además son económicos. Sólo necesitas tener unos 10 minutosy ganas de aprender a crear tus propios quemadores de aceite. Manos a la obra…

Todo lo que necesitarás será un foco de luz, una mecha, el aceite que quieras quemar, algo de alcohol y unas pinzas. Por más que sueñe extraño, con estos materiales podrás confeccionar quemadores de aceite.

Lo primero será coger la pinza y desprender del foco la parte metálica que se encuentra en la base. Una vez afuera sólo tenemos que quitar los pequeños alambres que están en el interior, es decir esos pequeños conductos eléctricos que proporcionan la luz cuando el foco está conectado. Una vez limpioen su interior, agregaremos dentro del foco el aceite que hallamos elegido y volveremos a colocar la base metalica

Ahora con una pequeña mecha tendremos que agujerear el medio de la base metálica. El agujero tiene que ser del tamaño aproximado del diámetro de la mecha (generalmente no es más de 5 mm). Una vez que tenemos hecho el hueco, introduciremos la mecha, previamente rociada con alcohol. Debemos acegurarnos que la punta de la mecha que está dentro del foco, esté en contacto con el aceite. De esta manera cuando encendamos la mecha, ésta comenzara a desprender el aroma del aceite seleccionado.

Lo único que resta es coger un cerillo y encender nuestro quemador de aceite, para aromatizar cualquier ambiente que queramos.

About these ads

~ por rcnico en 08/06/2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: